PLANO CORTO

FullSizeRender

Se abre otra etapa. Se inicia una nueva aventura que lo hace con una imagen distinta y con un formato adaptado a otras necesidades. Atrás queda aquella última estación donde finalizó el viaje de Reflexiones en cada estación. Atrás queda aquella experiencia que ya tiene su propio camino por recorrer a través de Historias de una casapuerta. Y esta nueva etapa, aunque puede beber en algunos momentos de ese pasado, porque mantiene una misma filosofía de reflexionar sobre lo cotidiano, nada tiene que ver con él.

Plano corto es un nuevo blog. Un nuevo proyecto que quiere servir de experiencia personal en la mirada del mundo que nos ha tocado vivir, y en el que vivimos, aunque a veces pensemos que sólo sobrevivimos. Hoy que tanto se habla y se reclama acerca del derecho a la libertad de expresión, prefiero quedarme con la libertad de pensamiento, porque a veces, y quizás demasiadas veces, éste último carece de esa libertad que realmente necesita. Y por tal motivo, es por lo que deseo que Plano corto sea ese lugar donde la libertad de pensamiento encuentre un espacio personal, tanto para mí como para vosotros, en su desarrollo.

En este continuo cambio en la forma de comunicarnos, Plano corto se sirve de la unión de dos mundos: el de las imágenes y el de las palabras. Como se describe al pie de este blog, existe un deseo personal de colocar palabras a esas instantáneas que día a día se nos van quedando en nuestra retina; y por otro lado, deseo poner imágenes a las palabras, porque aunque ellas son sabedoras de su dificultad de quedar como fotogramas retenidos por el tiempo, conocen mejor que nadie que tienen la fuerza suficiente para recrear esas imágenes.

En Plano corto dos son las líneas directrices que se van a seguir en ese proceso de comunicación entre el lector y el escritor. La primera va a ser el enfoque. Se realizarán reflexiones sobre aquellos aspectos de nuestro a día a día, aquellos que muchas veces no les prestamos la atención suficiente, pero que su presencia se hace inevitable en lo cotidiano. Y en segundo lugar, la limitación en el número de palabras a utilizar: trescientas palabras. En este mundo de lo efímero, donde realmente apenas nos detenemos a leer y en el que las imágenes llenan el mundo de las palabras, entiendo que es suficiente, única y exclusivamente para este foro, utilizar un número muy limitado de palabras. De esta manera, la reflexión final será fruto de una actividad conjunta realizada entre el lector y el escritor, porque se hace necesario que sea el lector el que llene de sentido finalmente lo que el escritor (cualquiera de nosotros), un día comenzó a escribir.

Por último, quiero que Plano corto se encuentre abierto a todos y que todos vosotros entréis en él. Me gustaría contar con vuestra participación y que ejerzáis la libertad de pensamiento, y entre todos adoptemos el papel de escritores y lectores, de actores y espectadores. Así que os invito a que forméis parte de esta nueva etapa y si estáis interesados en publicar en este blog, abiertas quedan las puertas.

Por cierto, como habréis comprobado, esta primera entrada tiene más de trescientas palabras, pero será la última vez que suceda.

Gracias por estar ahí y bienvenidos.

 

Anuncios

5 thoughts on “PLANO CORTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s