PARECE QUE FUE AYER

_MG_6237

Evocamos los momentos vividos, y aunque pueden estar más o menos lejos en el tiempo, la memoria es capaz de convertir el pasado en presente. A veces son pequeños detalles, casi imperceptibles, los que con el paso de los días se convierten en grandes instantes. Instantes que se esconden en palabras e imágenes que retenemos para siempre, y que nos ayudan a seguir adelante y mirar el futuro con otra perspectiva.

Ahora que se cumple un mes de la presentación de Historias de una casapuerta (Editorial Libros.com), prefiero que sean las imágenes las que nos traigan a todos el recuerdo de aquel encuentro, de aquella tarde noche del 25 de febrero de 2016, que aunque algo fría por lo climatológico -lo normal en esas fechas, aunque este año haya sido un tanto atípico-, se llenó del calor y del afecto de todos los que allí estuvieron, y de los que no pudieron asistir, pero que me hicieron llegar sus mensajes de apoyo.

Las palabras evocan imágenes, dijo Antonio Bernal, mi presentador aquella noche, pero mi amigo de toda y para toda la vida. Y dejemos la mente limpia, sin imágenes, y que sean los versos de A contraluz, los que nos llenen de imágenes, nos dijo Lola, en la introducción de su magnífica lectura de este poema que se encuentra incluido en Historias de una casapuerta (Editorial Libros.com).

Recogiendo aquella idea de imágenes sobre las palabras a la que ambos aludieron, es por lo que quiero que hagamos un momento de regresión a aquella tarde noche, y de nuevo nos encontremos en la Bodega La Mina. Un lugar donde el flamenco y el carnaval reina por cada rincón, se convirtió, por unas horas, en un espacio literario. Un lugar donde los primeros ejemplares fueron llegando a sus futuros lectores gracias a la Librería Papelería Kaprichio. Un lugar, donde por unas horas, nos encontramos muchos y buenos amigos y familiares que estuvieron a mi lado. Y como no, a mi gente de ROLUCAN, porque si me permitís, digo “mi gente” en sentido posesivo, porque habéis entrado a formar parte de mi vida.

Os dejo con una selección de imágenes que fueron captadas por la empresa David Pazos Fotógrafo. Y os dejo con ellas porque parece que fue ayer.

Anuncios

2 thoughts on “PARECE QUE FUE AYER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s