HISTORIAS DE UNA CASAPUERTA

 

IMG_2012

Hace calor. El mes de San Juan ya se marcha y hace días que la rutina del horario escolar quedó atrás. El verano se asoma, pero hasta que las hogueras de esa noche no se apagan, el estío no acaba de llegar. El dobladillo del pantalón se mece por encima del tobillo, casi descubriendo por completo la pantorrilla. Manuel no es hombre que muestre las rodillas, y mucho menos los muslos. El calor apremia, pero el aspecto varonil manda en un hombre que tiene setenta veranos en sus espaldas y que se ha sentado en la casapuerta a tomar el fresco y conversar con el vecino de la casa de enfrente….

Estas pueden ser las primeras líneas de una novela, de un relato corto o de un cuento. De esta manera puede comenzar una historia. Este puede ser el inicio de algo nuevo que siempre queda por venir. Una historia es otra vida, otro mundo. Y ese es precisamente uno de los secretos que guarda la imaginación, que nos permite trasladarnos a otros mundos, alejarnos de nuestro día a y dia, y después de separarnos de esta realidad, nos termine acercando a ella, y quizás, apreciarla y verla de otra manera.

Algunos hablan de casualidades por no llamarlas coincidencias. Otros, cuando escuchan esa palabra, se giran y te dicen que las casualidades no existen, como si en este desorden universal estuviera todo predeterminado, y de repente, dentro de lo inesperado que puede resultar la vida, todo se vuelve a colocar en su lugar. Pues bien, casualidad o no, seis meses después, vuelvo a usar este blog para hacer una reflexión sobre mi vida personal. A vosotros, acompañantes y viajeros de este blog, ya sabéis que ninguna de las historias, ninguno de los relatos que aparecen en el mismo, tienen que ver con mi propia vida, sino con esas otras vidas que se crean en mi imaginación. Pero hoy, y rompiendo con aquella idea de seis meses atrás, vuelo a escribir algo sobre mí, y que tiene para mi vida, una importancia especial.

El día 19 de febrero desperté inquieto, más nervioso de lo habitual. Supongo que los calendarios tienen esa virtud. Hacen que los recuerdos se queden a nuestro lado para toda la vida. Abrí el correo mientras pensaba que ya hace seis meses que no estás entre nosotros. Seis meses Manuel, medio año hace que nos dejaste a los demás por aquí, y me quedé pensando que tus pies descalzos estarían pisando alguna tierra que después labrarías con tus manos.  En la bandeja de entrada aparecieron dos mensajes. Será publicidad, fue lo primero que pensé. Lo abrí y un mensaje se desplegó ante mis ojos. A veces, sin motivo aparente, nuestra mirada sabe que se tiene que fijar en un solo punto del texto que tiene ante sí, y allí se encontraron con unas palabras deseadas, y a la vez inesperadas, “Tenemos el placer de comunicarte que hemos aceptado tu proyecto”.

Desde hace unos días, a través de la Editorial Libros.com, se ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding, o mecenazgo para los que gusten, para que un proyecto personal que tenía en mente desde hace tiempo, vea la luz. La publicación de un libro que contenga mi trabajo de los últimos tres años. Pero este proyecto no sólo quiere quedar ahí, porque desde el mismo momento en el que me inicié en esa aventura, supe que esa parte de mi recorrido por el mundo de las letras y las palabras, no debían ser para mí, y que mejor que otros que lo puedan necesitar, perciban algún beneficio de mis horas donde la imaginación viaja en su soledad. De esta forma, decidí que los derechos económicos que dicha obra pudieran producir, irían destinados a ROLUCAN, la Asociación Local de Ayuda contra el Cáncer que existe en la ciudad donde resido. Si alguna ayuda les puede reportar aquellas historias que nacen de mi imaginación, para este colectivo debe ser, y que les ayude en su labor diaria de lucha contra esta enfermedad y de apoyo a las personas que de una u otra manera se han visto y se ven afectadas por la misma.

Por tal motivo, quiero compartir con vosotros esta iniciativa y os dejo el enlace donde podéis encontrar este proyecto personal, que con la ayuda de todos, estoy convencido que saldrá adelante.

Me gustaría contar con vuestro apoyo en esta iniciativa y por adelantado os agradezco toda vuestra ayuda.

http://libros.com/crowdfunding/historias-de-una-casapuerta/

Anuncios

2 thoughts on “HISTORIAS DE UNA CASAPUERTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s