EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO

Existen lugares y hay LUGARES. Y estos, a los que me refiero, son de esos que se escriben con mayúsculas, porque en ellos se encuentran la sabiduría, la cúspide del conocimiento, la ciencia exacta y el pensamiento supremo. En definitiva, la verdadera esencia del ser humano.

A su alrededor se congregan los viejos sabios, los que llevan a sus espaldas la sabiduría que da el paso de los años. Y apoyado en él se concentran los jóvenes, estos adolescentes expertos que dicen conocer eso que se llama vida.

Presidentes del Gobierno, fontaneros y médicos. Todos se reúnen junto a él, para solucionar los problemas del mundo, para desatascar las cloacas de nuestra sociedad, y para sanar las enfermedades sociales.

Mecánicos, jueces y abogados…Sentados y de pie. Unos ponen en marcha las máquinas gripadas de inútiles carreras hacia destinos sin sentido. Y otros,… otros imparten la justicia de la sabiduría popular ante un sinfín de falsarios ignorantes que dicen saber del Derecho, que muchas de las veces se escribe en renglones torcidos.

Es ese lugar donde pudieron nacer las guerras, pero donde también se selló la paz. Donde el desamor se perdió en más de una noche, para encontrar con el paso del tiempo, el propio amor.

Es el mejor lugar del mundo. El lugar donde todos nos exhibimos como los únicos sabios que sabemos encontrar las soluciones a los problemas. Donde todos sabemos de todo, pero donde todos nos perdemos en nada, salvo en el amor. Es el mejor lugar del mundo, es la barra de un bar, la de cualquier bar.

 

 

Anuncios

6 thoughts on “EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO

  1. Qué razón tienes cuando dices que la verdadera sabiduría se encuentra en los bares, en la boca de esos “viejos sabios” que ya han caminado mucho por la vida, y que han sufrido lo suyo. Porque ellos tienen la suerte de poder salirse de las circunstancias y poder relativizarlo todo, con la mirada del que ya ha sentido mucho, ha vivido mucho y ha visto cómo el ciclo de la vida se va repitiendo.
    Y si no, ¿quien no tiene un confesor o confesora discreta detrás de la barra? en esos días solitarios en dónde tú eres el único cliente, está lloviendo en la calle y en nuestro corazón, por el motivo que sea…
    Un abrazo Juan Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s