LA HABITACIÓN DE LA ESPERA (capítulo I)

 

HoiBlyP64YuS80xVqDdQ33NNlknr-Ct5gYuop_Po-NU

Cierro los ojos con fuerza, incluso me duelen los párpados. Mis brazos tiemblan. Aprieto los puños y las uñas se me clavan en la piel. Me ahogo. Escucho el aire como entra y sale por la nariz. Mi respiración se agita y el pecho se mueve cada vez más deprisa. No puedo respirar, ya no queda aire. El viento sopla muy fuerte y los cristales parecen romperse. Se ha ido la luz en la calle y la noche se hace oscura, mucho más oscura. Se escuchan los ladridos de los perros, sus voces de locura, presas del miedo que les atenazan. Ellos sí gritan al ver la oscuridad, y nosotros, nosotros cerramos la boca, atrapados por el miedo. Quizás por miedo al ridículo. Observo la ventana. Intento descorrer las cortinas. Me agarro a ellas. Son pesadas y no logró moverlas. Mis manos resbalan. La oscuridad se hace más oscura. Me ahogo. Mi pecho se va a romper intentando respirar.

Se ha callado el viento. Los cristales quiebran por un instante. El suelo de madera cruje. El silencio se vuelve a romper. Es un lamento de dolor. El olor a humedad entra poco a poco por mi nariz. El polvo de la moqueta se agarra a mi garganta. Intento tragar saliva. No tengo. Mi boca está seca. Abro los ojos y sólo veo oscuridad. Hay cuadros colgados, lo sé. Retratos de mis antepasados. Sombras inertes que deambulan por las paredes. No los veo, pero sé que me miran. Ellos siempre ven en la oscuridad. No me quitan los ojos de encima. ¿Qué harán? Estoy inmóvil. Aquellos sables que cuelgan de la pared, ¿dónde están? Su brillo ha desaparecido en esta oscuridad. Siento sus filos cortando el poco aire que queda. Me han rozado la mejilla. La sangre humedece mi rostro. Su olor, ese olor.

El calor ahoga el aire bajo la cama. Mi respiración se acelera aún más. Me duele el pecho, no lo soporto. Siento los alambres de la cama en mi espalda, rasgan mi camisa. Se me enreda el pelo. Necesito salir. Mis piernas se han paralizado. Quiero gritar. No puedo moverme. Sé que están ahí.

Responder

