EL MERCADO DE LAS ALMENAS

20140201-094111.jpg

¡Hola!, me llamo Juan, aunque todos me llaman Juanito. Bueno salvo mi madre, que me llamaba Juan “Canela”. Supongo que lo haría por eso del color de mi piel, aunque lo cierto es que se marchó de esta vida y nunca supe el por qué. Tengo casi medio siglo de vida y todos me miran diferente. Me imagino que será porque me quedé anclado en aquel momento en el que tenía doce años y ya no supe crecer. Dicen las malas lenguas que soy el tonto del pueblo, aunque que quieren que les diga, a mi me da que el pueblo es el tonto en esta película que llaman realidad. Todos se preocupan por aparentar lo que no son, de vivir lo que no desean, y de correr a toda prisa cuando quieren caminar lentamente y poder vivir, y todo, por dejar un día de intentar sobrevivir.

Me podéis llamar Juanito, porque lo de Juan “Canela” se lo reservo a mi madre que en paz descanse. Seré el encargado de mostraros esta nueva sección en el blog de Juan Antonio Gonzalez. De enseñaros mi mundo. Este pequeño mundo en el que me muevo a diario, en mi mercado de abastos, ese mercado que también puede ser el tuyo. En esta nueva sección os contaré a través de pequeños relatos, la vida de sus personajes. De Paco y María, los carniceros. De Matilde, la pescadera. Rafael, el dueño de la frutería…y de Perico, el guardallaves del mercado.

Esta sección contendrá once relatos, once instantes donde sus personajes tomarán vida y nos trasladarán a esos momentos que a veces pasan desapercibidos pero que pueden cambiar lo que nos rodea.

Pero esta nueva sección de relatos desear llegar más allá. Quiero que sea vuestra, y para ello me gustaría no sólo compartir las pequeñas y grandes historias que en los mercados de abastos existen a diario, sino que mostréis cada uno de vosotros, los mercados de abastos de vuestra ciudades, pueblos o barrios en los que vivís. Para ello esta sección tiene incluso su propia página de Facebook, donde os invito a compartir esas fotografías, e imaginar juntos todas esas historias que en los mercados se viven y que debemos luchar para que nunca lleguen a desaparecer.

http://www.facebook.com/elmercadodelasalmenas

Email de contacto: elmercadodelasalmenas@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s