La mudanza interior

20121006-104013.jpg

Este año y como cada año compruebo una vez más que he vuelto a repetir la misma historia dos veces. Un acto rutinario se ha convertido en un protocolo lleno de sensaciones que siempre se acerca a mi vida en las mismas fechas, de forma callada, impasible, sin mediar apenas un aviso, pero sabiendo en el fondo que llegará y que me tocará enfrentarme a él, con una mezcla de nostalgia y miedo, de deseos y de sueños. Un año más he vivido esos dos momentos inmerso en el sonido de unas cajas que ya no hacen el ruido de antaño, pero que hablan en silencio de los recuerdos de aquellos besos robados, de los olvidos por unos amores que fueron imposibles, de la añoranza por un cuerpo cambiante y….de los sueños que siguen buscando caminos donde encontrar una nueva vida.

Ayer tarde nos encontramos por fin. A diferencia de otras ocasiones, esta vez me fuiste avisando en los últimos días y me dijiste que ya era hora de vernos, que nuestro encuentro no podía demorarse por más tiempo, que necesitabas abrigar tu cuerpo de un incipiente aire fresco. Aunque intenté no darme por aludido, inevitablemente tuve que rendirme ante ti. Querías liberarte de aquella prisión y me pediste que te ayudara a escapar,… y aquí me tienes otra vez, quitándote las ataduras. Pero realmente sabes que soy yo quien me aferro a ti, porque eres tú quien realmente me liberas cada vez que nos encontramos.

Otra vez me vuelves a traer los recuerdos de momentos vividos, algunos llenos de tristeza y otros de rebosante alegría; recuerdos que se pierden entre los hilos de algodón de las camisas, entre la fina lana de los jerséis. Nuevamente me devuelves la imperiosa necesidad de olvidar y deshacerme de aquellos recuerdos que jamás se debieron quedar en nuestras vidas, y alejo de mí aquel pañuelo que me regaló un día como muestra de un amor ahora ya inexistente. Cada vez que nos encontramos descubro con tu presencia como mi cuerpo ha cambiado y hoy la holgura de su contorno no encuentra acomodo en mi piel. Pero al final siempre tengo que agradecer mi encuentro contigo, porque en tu interior descubro como entre las costuras, aun a pesar de que exista algún remiendo, encuentro nuevos ropajes que me enseñan que debo seguir creyendo en mis sueños,…sueños que me acercan a un nuevo tiempo.

Como en cada primavera, cuando llega los primeros días de otoño, guardo los trapos de ese tiempo que ahora ya se convierte en pasado, para volver a sacar las prendas de vestir de un invierno que aún no ha llegado. Dos veces al año me enfrento con la misma rutina de guardar una ropa y sacar otra, dos veces al año cambiamos nuestro vestuario, transformando nuestro armario, como una puerta que nos muestra los nuevos tiempos que llegan. Dos veces al año mudamos nuestro envoltorio, sin percatarnos de que igualmente mudamos nuestra piel interior, dejando atrás momentos para el olvido, manteniendo vivo los recuerdos y soñando con nuevos tiempos que siempre traen un cambio.

Anuncios

2 thoughts on “La mudanza interior

  1. Acabo de darme cuenta que el comentario que te hice esta mañana no ha aparecido. Bueno, te lo digo de nuevo. Es increíble como has convertido algo tan pesado y soporífero, al menos para mí, en un acto lleno de sensaciones, recuerdos y sueños. Eso está bien, por eso intentaré acordarme de tu reflexión cuando abra esas cajas que ya me están empezando a llamar y a las que no hago caso 🙂
    Enhorabuena por la entrada.
    Un abrazo.

  2. Esa mudanza cuánto nos cuesta hacerla,nos enfrentamos a dilemas .,la guardo? Me la pongo? Tan árdua tarea y al final acaba colgada y olvidada y vuelta a lo mismo a ser arinconada.
    Esto me sirve para darme cuenta que no se necesita tanto….me quedaré con las prendas que realmente me gustan e inclusive amo …
    Gracias por hacer esta mudanza diferente
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s